Boletines Outsourcing
15-12-2016
Ley de Contrato de Trabajo (LCT)
Principales Modificaciones
Embargo de sueldo
LEY (Poder Legislativo Nacional) 27320
Publicación en BO (Nacional): 15/12/2016
Se modifica el artículo 147 de la ley de contrato de trabajo, sobre embargo de sueldo.
En tal sentido, se establece la inembargabilidad de la cuenta sueldo, determinándose que cualquier embargo preventivo o ejecutivo debe instrumentarse ante el empleador.
Una vez trabado el embargo, el empleador deberá entregar al trabajador copia de la medida judicial dentro de las 48 horas.
Documentación laboral
LEY (Poder Legislativo Nacional) 27321
Publicación en BO (Nacional): 15/12/2016
Se modifica el artículo 54 de la ley de contrato de trabajo con relación a la documentación laboral, adecuando los requisitos para la validez de los registros, planillas u otros elementos de contralor.
Facultad de controlar a los trabajadores
LEY (Poder Legislativo Nacional) 27322
Publicación en BO (Nacional): 15/12/2016
Se efectúa la modificación del artículo 71 de la ley de contrato de trabajo, referido a la facultad del empleador de realizar controles a los trabajadores.
En tal sentido, se dispone que los controles personales y los relativos a la actividad del trabajador deberán ser conocidos por éste.
Reingreso del trabajador
LEY (Poder Legislativo Nacional) 27325
Publicación en BO (Nacional): 15/12/2016
Se modifica el artículo 255 de la ley de contrato de trabajo, eliminando la actualización de las indemnizaciones percibidas en caso de reingreso del trabajador.
Si tiene alguna consulta en relación a esta temática, por favor no dude en contactarse con nosotros.
Departamento de Outsourcing / Administración de Personal
Diciembre de 2016
Este boletín informativo ha sido preparado por Jebsen & Co. para información de clientes y amigos. Si bien ha sido confeccionado con el mayor cuidado y celo profesional, Jebsen & Co. no asume responsabilidades por eventuales inexactitudes que este boletín pudiera presentar.