impuestos

 

 

Our membership to a Top 15 international accounting newtwork means we can help any client set up or grow their business internationally. Find out more

 

Impuestos

 

Muchas de las decisiones que toman constantemente las empresas tienen directa o indirectamente consecuencias tributarias, las que por su significativa incidencia en los costos y utilidades deben ser analizadas en profundidad.


Asimismo la alta complejidad y dinámica de las normas tributarias que forman el “Sistema Tributario Argentino”, hace que se presenten constantes desafíos a las empresas, ya sean estas grandes o pequeñas y particularmente a las que operan a nivel internacional.


Nuestro equipo de MGI Jebsen & Co, trabajará junto a la empresa para analizar y desarrollar las estrategias de planificación de acuerdo a cada negocio, con el objetivo de minimizar la carga tributaria dentro del marco legal pertinente.


Los servicios brindados por nuestro departamento impositivo incluyen:

 

    • Asesoramiento y planeamiento impositivo nacional e internacional, de empresas y personas físicas
    • Auditorias fiscales y previsionales
    • Confección y/o revisión de declaraciones juradas
    • Recupero de Impuestos
    • Envío periódico de boletines
    • Atención de inspecciones

 

Asesoramiento y planeamiento impositivo nacional e internacional, de empresas y personas físicas

 

Nos ocupamos de realizar el relevamiento general de la información y documentación disponible con la que luego del análisis integral formulamos un informe detallado estimando el alcance, plazos y montos de las cargas impositivas.


Dentro del análisis, y como una parte del mismo, se incluyen informes sobre oportunidades específicas que permitan economías impositivas, consideradas estas como cumplimientos de las obligaciones legales dentro de un marco que permita ahorros dinerarios o administrativos, aprovechando los beneficios disponibles sobre las situaciones actuales La Planificación Impositiva también podrá incluir cargas por obligaciones previsionales (por los regímenes de Seguridad Social), conformando la denominada planificación tributaria.

 

La Planificación no debe ser solamente integral, es decir abarcativa de la totalidad de las cargas (internacionales, nacionales, provinciales y municipales) y considerando las normas, los fallos y las opiniones de especialistas, sino también debe ser integradora de las demás obligaciones que generen los patrimonios y flujos de fondos (cargas económicas, comerciales, jurídicas, laborales, administrativas, de sistemas, etc.). Es por ello que el trabajo interdisciplinario es de esencial importancia.


Auditorias fiscales y previsionales

 

Las auditorias estarán enfocadas de acuerdo a las necesidades del cliente y el grado de profundización de las mismas dependerá de los objetivos perseguidos (transferencias de paquetes accionarios, auditorias fiscales operativas, revisión de la situación fiscal, etc.).

 

Nuestro trabajo consistirá en verificar selectivamente la situación impositiva de la empresa con el objeto de:

 

  • Determinar la adecuada carga impositiva;
  • Verificar la existencia de pasivos fiscales omitidos;
  • Comprobar el grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales por deuda propia y ajena (regímenes de percepción y/o retención)

 

Confección y/o revisión de declaraciones juradas

 

  • Determinación de las obligaciones impositivas que recaen sobre las compañías, tanto de impuestos directos como indirectos. Cálculo de provisiones anuales de impuestos para incluir en los reportes financieros;
  • Revisión del cumplimiento tributario, mediante revisiones periódicas de las obligaciones tributarias, para verificar que la compañía esté cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias (impuestos nacionales, provinciales y municipales);
  • Analizamos, la actuación como agente de recaudación en los distintos regímenes establecidos;
  • Tramitación ante organismos fiscales de altas, bajas y exenciones de impuestos. Asistencia en la tramitación de altas de impuestos, cancelaciones fiscales y solicitud de exenciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

 

Recupero de Impuestos


Debido a la existencia de la gran cantidad de regímenes de retención y percepción de impuestos que generan en muchos casos acumulación de saldos a favor por ingresos en excesos de las obligaciones fiscales. Ante esta situación, las normas contemplan ciertos mecanismos que permiten a los contribuyentes el recupero de esos saldos a favor de impuestos. MGI Jebsen & Co, analiza la conveniencia y realiza:

 

  • Solicitudes de devolución, acreditación o transferencia de créditos fiscales vinculados a operaciones de exportación;
  • Solicitudes de devolución, acreditación y/o transferencia de saldos a favor de libre disponibilidad de Impuestos nacionales y provinciales.

 

Envío periódico de boletines


Con los cambios constantes en las normativas impositivas, se realizan periódicamente, en forma general y muchas veces en forma particular a cada empresa de acuerdo a su rubro:

  • Actualización sobre las novedades en materia tributaria, tanto a nivel nacional, provincial, como internacional;
  • Calendarios de vencimientos impositivos mensuales, personalizado por empresa.

 

Atención de inspecciones


Se trata de procedimientos, gestiones, negociación y trámites ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Direcciones de Rentas Provinciales, Municipales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Asesoramiento del contribuyente en relación a cómo debe actuar ante una inspección;
  • Contestación de requerimientos y gestiones tendientes a obtener pronunciamientos por parte del Fisco vinculados con la contestación de consultas, aclaratorias, reconocimientos exentitos;
  • Obtención de planes especiales de facilidades de pago, ante el fisco nacional y/o fiscos provinciales.